viajar en verano

El verano es el momento escogido por muchos para viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero para que nada nos arruine el viaje, es importante tener en cuenta algunos consejos para viajar en verano. Especialmente si en nuestro destino las temperaturas son especialmente elevadas durante la temporada estival.

Así que si tienes pensado visitar Frailes en Jaén, o cualquier otro destino del sur o interior de España, toma nota. Te damos algunos tips que te ayudarán a pasar un verano sin contratiempos, disfrutando al máximo de tus días de relax.

Planea cada día según la temperatura

Cuando las temperaturas son muy sofocantes, conviene tenerlas en cuenta a la hora de viajar en verano y organizar cada jornada.

Al comprobar el tiempo, podremos reservar los días más calurosos para hacer algún tipo de tour en autobús, visitar espacios cerrados o entornos refrescantes, con ríos, pantanos o playas.

Reserva los días con temperaturas más suaves para pasear por la ciudad o hacer senderismo por la zona.

Recuerda refrescarte con frecuencia

La hidratación es esencial siempre, pero en verano y con calor, aún más. Así que no olvides la botella de agua, llévala siempre contigo en el bolso o mochila. Pero además de beber agua con frecuencia, también es importante refrescarse siempre que sea posible.

Por ejemplo, si está en la playa, en la piscina, o cerca de un río, puedes refrescarte dándote un baño.

En la ciudad, siempre puedes recurrir a refrescarte tomándote algo fresquito en una terraza o en una zona con sombras, como un parque.

Duerme las horas necesarias

Dormir bien te permitirá tener energía para afrontar y aprovechar cada día, sin sentirte cansado o sofocado. Además, descansar bien te ayudará a soportar mejor las altas temperaturas.

Por eso, aprovecha cualquier ocasión para descansar y recargar las pilas.

Saca partido a las horas menos calurosas

Madrugar no siempre es un placer, pero lo cierto es que en vacaciones cuesta menos, sobre todo si la idea es despertarse pronto para descubrir cosas nuevas.

Pero además, si vas a viajar en verano, lo ideal es sacar partido a las horas de menos sol. De esta manera, aprovecharás más el día, te dará tiempo a almorzar temprano y luego podrás ir al hotel para descansar y aprovechar las horas de más sol para dormir una siesta (ya lo decíamos en el tip anterior).

Piensa bien qué llevar en tu maleta

Para disfrutar del viaje es importante llevar la ropa adecuada. Planear cada día como te sugeríamos al principio del post te ayudará a saber qué ropa y calzado debes llevar, para estar cómodo o cómoda durante todo el día.

Además, te recomendamos llevar una mochila pequeña siempre a mano para poder guardar en ella la botella de agua, algo de comida, la documentación básica, una gorra o sombrero y, el gran imprescindible para viajar en verano, la crema solar.

Revisa tu vehículo antes de viajar en verano

Si vas a viajar en tu propio vehículo, ya sea un coche, moto o caravana, es importante hacer una revisión previa.

Deberás comprobar los niveles de aceite, el líquido de frenos, la carga de aire acondicionado y el estado de los neumáticos. Si durante todo el año has observado que algo falla o no va tan bien como debería, intenta arreglarlo antes de las vacaciones para evitar cualquier tipo de contratiempo. Seguro que viajarás más tranquilo/a.

Visitar Frailes en verano

El verano es un momento ideal para visitar Frailes y disfrutar del entorno natural que nos rodea. Gracias a los dos ríos que dividen el municipio, a los pequeños arroyos cercanos, y a la vegetación de nuestro patrimonio natural, las temperaturas se mantienen más suaves y agradables.

Si quieres más información sobre qué ver en Frailes o qué hacer, no dudes en contactar con nosotros. Desde el Ayuntamiento y el área de turismo estaremos encantados de ayudarte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Leer más artículos

que es el turismo activo

¿Qué es el turismo activo?

El turismo activo está abriendo las puertas a todo tipo de actividades y deportes en plena naturaleza. Todos los beneficios que tiene el ocio activo