Cultura, gastronomía, pasado y presente

El calendario festivo frailero viene marcado principalmente por las estaciones del año, por la liturgia cristiana y por la tradición, haciendo de Frailes, más si cabe, un verdadero paraíso interior y una manera más de dar a conocer al público la riqueza cultural y gastronómica, entre otras, de nuestro municipio.

Desde 1997, el Ayuntamiento de Frailes promociona sus productos típicos y artesanales. Gracias a esta fiesta podemos plasmar el hacer de nuestro pueblo un verdadero paraíso interior, dando a conocer al público nuestro municipio y la variedad y calidad de nuestra gastronomía.

Con el comienzo de la primavera, Frailes se abre festivamente aunando cultura y gastronomía, pasado y presente. Dichas Jornadas comienzan un viernes degustando en el pintoresco barrio Plaza de los Toros una morcilla recién hecha, un vino de la tierra y unos embutidos artesanales el sábado continuamos pasando por los stand ubicados en el recinto ferial en los cuales comprar dichas viandas y dulces caseros que son el deleite del visitante para a las 14:00h comenzar con la degustación de la ya tradicional Hoya Podrida, remojón de naranja y dulces artesanos, todo ello acompañado de los mejores vinos de la zona.