jornada vinicola gastronomica frailes geydes

Jornada Vinícola y Gastronómica

Desde 1997, el Ayuntamiento de Frailes promociona sus productos típicos de la matanza y los dulces de modo casero que se producen en las panaderías de la localidad.

semana santa de frailes geydes

Semana Santa

En los últimos años, esta fiesta de raíces religiosas, está tomando un nuevo ímpetu en Frailes. La fuerza y el empuje le vienen de la adquisición de nuevas imágenes, como un Nazareno que procesiona los miércoles santos.

fiestas de san antonio frailes geydes

San Antonio

Cada 13 de junio, por la tarde,  procesiona por las calles de su barrio la imagen de San Antonio acompañada por una banda de música que, al terminar la procesión, se arma una verbena popular.

fiestas de san pedro frailes geydes

San Pedro

Es el patrón de Frailes y, por ende, fiesta local. Tiene su ermita en las Eras del Mecedero y cada 29 de junio, con gran solemnidad, se celebra la misa por la mañana cobijados en el frescor de los nogales de las inmediaciones.

corpus christi de frailes geydes

Corpus Christi

Desde 1779, Frailes cuenta con una Cofradía del Santo Sacramento y, aunque con altibajos, con mayor o menor brillo, se ha celebrado la festividad del Día del Señor sin interrupción, pero en los últimos años la fiesta está tomando un esplendor que merece la pena venir a conocerlo.

corazon de jesus frailes geydes

Día del Corazón de Jesús

En otros tiempos, la misa era por la mañana y los hermanos se reunían y elegían al nuevo Hermano Mayor, mientras que por la tarde se realizaba la procesión, la más larga que se celebraba en la localidad.

fiestas de agosto frailes geydes

Fiestas de Agosto

Frailes se viste de gala en el primer fin de semana de agosto para celebrar su feria. Un paréntesis festivo entre el ocio y la diligencia, entre el quehacer cotidiano y la preocupación por el futuro.

fiestas santa lucia frailes geydes

Santa Lucía

Se celebra el 13 de diciembre. Dice el refrán que: ‘Santa Lucía, acorta la noche y alarga los días’. Y eso es lo que sucede cuando entra el invierno, que la luz de la santa siracusana comienza a brillar.