Los consejos definitivos para hacer senderismo con niños

¿Te gustaría probar y hacer senderismo con niños? Viajar con hijos pequeños no debe ser nunca un problema para hacer una actividad como esta, repleta de beneficios para el cuerpo y la mente.

Además, el senderismo es una de las mejores actividades y cosas que puedes hacer en Frailes Jaén. A través de esta actividad física, y apta para todos los públicos, podrás descubrir los fantásticos parajes naturales que nos rodean, respirar aire puro, huir del estrés diario y mejorar tu salud. Y sí, también incluimos a las familias que viajan con sus peques. Porque hacer senderismo con niños es igualmente posible, además de muy recomendable.

Mochila o pañuelo de porteo para hacer senderismo con bebés

No existe un momento mejor que otro para empezar a hacer senderismo con niños. Si tu hijo/a es aún bebé, te aconsejamos dejar el carrito en casa, a no ser que la ruta de senderismo se haga por un sendero plano y totalmente habilitado para ello.

En su lugar, lo ideal es llevarlo en una mochila o pañuelo de porteo. Estos objetos resultan muy prácticos para hacer senderismo con niños. Además de no tener que preocuparte si hay desniveles o el terreno tiene piedras, casi podemos asegurarte que se echarán más de una cabezadita sintiendo el movimiento y calor de tu cuerpo.

El mejor momento del año

Esto es válido para cualquier persona no profesional del trekking que quiera disfrutar cómodamente de la naturaleza. Los mejores momentos del año para hacer senderismo con niños son la primavera y el otoño.

En estas estaciones las temperaturas no son extremas y la naturaleza brilla con un encanto especial. Los colores del otoño son hipnóticos, y poder disfrutar de las flores, su aroma y primeros frutos es todo un lujo.

Eso sí, cuidado con las precipitaciones. No olvides echar un vistazo a la previsión meteorológica antes de emprender esta aventura en el campo.

Tipo de rutas para hacer senderismo con niños

Lo ideal es empezar con rutas que no estén muy lejos de casa. De esta manera no llegarán cansados de coche ni de viaje. Busca rutas bien señalizadas y de pequeño recorrido, que los niños puedan disfrutar de principio a fin.

La actitud marca la diferencia

Aunque la ruta sea muy corta, una buena actitud hará que los niños se sientan más felices con esta nueva aventura.

Transmitir alegría e ilusión a los niños es muy fácil y el resultado es increíble. Juega con ellos a sorprenderos con todo lo que encontréis por el camino, investigad, imaginad y explorad.

Equipo para hacer senderismo con niños

Las primeras veces, y cuando las rutas aún sean cortas y sencillas, no será necesario invertir en material y ropa técnica para hacer senderismo. Bastará con un chándal y unas zapatillas cómodas.

No obstante, más adelante si se continúa practicando senderismo con niños, si será conveniente adquirir equipamiento y material adecuado a cada estación y tipo de rutas.

No marcar hora de llegada ni de final de la ruta

Las prisas nunca son buenas, pero lo son aún menos cuando se hace senderismo con niños.

Si quieres hacer senderismo con tus hijos tendrás que dejad de lado las marcas u objetivos de tiempo que te marcas cuando vas sólo. Es el momento de disfrutar de cada minuto, sin prisa por acabar.

Frailes, encanto natural en estado puro

Si quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas de hacer senderismo con niños, Frailes puede ser un lugar ideal para empezar.

Nos encontramos en plena naturaleza, con unas vistas maravillosas y un montón de actividades de turismo activo para todos los públicos.

Te esperamos!!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Leer más artículos

que es el turismo activo

¿Qué es el turismo activo?

El turismo activo está abriendo las puertas a todo tipo de actividades y deportes en plena naturaleza. Todos los beneficios que tiene el ocio activo